Marketigrama

Glosario de marketing: siete términos básicos que no debes olvidar

El mundo del marketing digital es muy amplio. Hay términos que siempre debes tener a la mano al momento de pensar, diseñar y planificar tu estrategia. 

Por eso, en esta entrada mencionaremos siete términos básicos que no debes olvidar. ¿Estás listo?

Siete términos básicos del marketing digital

Si ya tienes en mente la estrategia para tu próxima campaña de marketing, toma unos minutos para recordar estas definiciones básicas: 

  1. CTA o Call to Action (llamado a la acción)

Es un enlace ubicado en tu sitio web con el propósito de atraer a clientes potenciales. Este llamado a la acción suele hacerse a través de un link que lleva a una landing page. En ella aparece una oferta atractiva acompañada de contenido relevante y un formulario de contacto.  

Según Neil Patel, hay tres tipos de CTA que realmente funcionan. Y aquí te los presentamos:

  • Llamadas a la acción sin riesgo.
  • CTA de encabezado persistente.
  • Ventanas emergentes de intención de salida.
  1. KPI o key performance indicator (indicadores claves de desempeño)

Son fundamentales en el plan de marketing. Ayudan a medir los objetivos que trazaste en una estrategia. A través de ellos puedes constatar si realmente está funcionando o, si necesitas hacer cambios de optimización o mejora. 

Entre los principales KPI, tenemos:

  • Porcentaje de conversión.
  • Retorno de la inversión (ROI).
  • Costo por lead.
  • Tasa de permanencia.
  • Número de visitas.
  • Tasa de rebote en la web.
  • Engagement (redes sociales).
  • Tasa de apertura (email marketing).
  1. Landing page o página de aterrizaje

Su principal fin es convertir visitantes en leads. La idea de las landing page es ofrecer un contenido de valor a cambio de información a través de un formulario de contacto. 

Vamos a repasar algunas de ellas:

  • Mainsite: es la más básica y está integrada a la web principal.
  • Microsite: cuentan con una url y diseño distinto a la página web principal.
  • Standalone: su diseño es minimalista y pueden estar o no integrada en el mismo sitio web. 
  • Página de agradecimiento.
  1. Lead

Son todos los usuarios que dejan sus datos en un landing page de tu sitio web. De esta manera, comienzan a formar parte de tu base de datos y se convierten en clientes potenciales. 

  1. Inbound marketing

Su principal fin es atraer a clientes potenciales a través de contenido de valor. La idea es acompañar al usuario desde el momento en que entra en contacto con un contenido útil, hasta que concreta una compra. 

  1. Engagement

Se refiere al nivel de compromiso que se genera entre los usuarios y tu marca. Se trata de crear relaciones sólidas y duraderas. Las estrategias están enfocadas en cautivar y mantener tu relación con el cliente y, esto se logra a través de la empatía y la comunicación. 

  1. Naming

Se trata de una serie de técnicas enfocadas en la creación de nombres, por ejemplo, para productos, servicios, empresas, entre otros. La idea es que el nombre sea lo suficientemente llamativo para que pueda ser recordado por los usuarios y se diferencie de la competencia. 

Con esto, hemos llegado al final de nuestro artículo. Recuerda que en Marketigrama estamos listos para brindarte consultorías que te permitirán llevar tu estrategia de marketing digital a otro nivel.

Otros Artículos

Inteligencia Artificial como futuro compañero de trabajo

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para las agencias de marketing que buscan mejorar la eficiencia, la precisión y la personalización de sus estrategias. Desde la segmentación de audiencia hasta la optimización de anuncios, la IA puede ayudar a los especialistas en marketing a tomar decisiones más informadas y a obtener mejores resultados.

Leer más »

Fidelización de clientes: 10 consejos que necesitas aplicar

No basta con que una persona compre tu producto o servicio. Fidelizar clientes es una fase crucial en tu estrategia digital y de comunicación. 

Según Microsoft, al menos el 96 % de los clientes indican que el servicio es relevante cuando se trata de decidir ser leales o no a una marca. 

Si tu objetivo es incluir la fidelización de clientes en tu estrategia digital, toma nota de estos consejos. ¡Comencemos!

Leer más »

Identidad de marca: cinco consejos esenciales para construirla 

¿Sabías que construir una identidad de marca memorable te ayuda a conectar con tus clientes y clientes potenciales?  

La identidad de marca no se refiere solamente al diseño de un logotipo, sino a todos los elementos que representan la imagen de la marca. Piensa, por ejemplo, en Coca-Cola. Las personas no solo la reconocen por su logo o colores, sino por las emociones que despiertan en ellos.

Si aún no tienes clara la identidad de tu marca, no te preocupes. En este artículo aprenderás lo necesario para que tu identidad de marca sea recordada por tus consumidores. ¡Comencemos!

Leer más »