Marketigrama

Cinco consejos para aumentar las conversiones en tu sitio web

Aumentar las conversiones en tu sitio web es uno de los objetivos de tu estrategia. Si te encuentras en Colombia y quieres darle un giro al diseño web de tu página, estás en el lugar indicado. 

En este artículo aprenderás cinco consejos básicos que te ayudarán a incrementar las conversiones en tu sitio web. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión o conversion rate (CR, por su sigla en inglés), se refiere al indicador que mide el proceso que llevas a cabo para que una persona haga una determinada acción. Por ejemplo, dar clic en un enlace o un cupón de venta. 

El CR es fundamental en tu estrategia de inbound marketing. Veamos cuáles son algunas de las acciones que puedes medir:

  • Llenar un formulario. Esta acción es importante porque te permitirá construir tu base de datos.
  • Registrar los datos para recibir un boletín a través del correo electrónico (e-mail marketing).
  • Visitar tu sitio web. 
  • Hacer clic en un enlace. 
  • Leer y compartir el contenido de tu blog. 
  • Tiempo de permanencia en tu web.
  • Agregar un producto o servicio a tu carrito de compra.

Para calcular la tasa de conversión debes utilizar la siguiente fórmula:

Tasa de conversión = número de conversiones / número total de usuarios x 100

En otras palabras, divide el número de conversiones que alcanzaste en un período entre el número total de usuarios. Seguidamente, multiplica el resultado por 100, ¡y listo!, ya tienes el porcentaje de tu tasa de conversión.

Consejos para mejorar las conversiones en tu sitio web

Cuidar cada detalle en tu web es imperativo para mejorar las conversiones. A continuación, compartimos algunos consejos que te ayudarán a lograr los objetivos:

  1. Haz pruebas A/B: 

Es decir, toma el tiempo necesario para analizar las dos versiones de un mismo factor. Por ejemplo, verifica cómo es el proceso al momento de llenar un formulario o mejorar el diseño de tu sitio web; tomando en cuenta los títulos, colores, botones, el tamaño de fuente, las llamadas a la acción, entre otros.

  1. Elabora una propuesta de valor (CVP) para el cliente: 

Esta se trata del valor agregado que ofreces a tus clientes, es decir, lo que te diferencia de la competencia. 

El CVP es lo que lleva a tus clientes potenciales a preguntarse ¿por qué debo comprar en este sitio web y no en otros? Por eso, cuida este detalle y construye una propuesta de valor memorable.

  1. Usa un lenguaje sencillo

Si las descripciones de tus productos son difíciles de entender, estás perdiendo la oportunidad de aumentar la tasa de conversión. Así que, procura utilizar un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.

Este consejo también aplica para el contenido de tu blog. Los lectores no leen. El 79 % de ellos, solo escanean, así lo confirma Jacob Nielsen, experto en usabilidad web. Por eso, si el contenido es difícil de entender o digerir, abandonarán de inmediato tu sitio web. 

  1. Revisa el SEO de tu sitio web

Esto implica aplicar una serie de pasos básicos que debes cuidar. Veamos:

-Estudia, selecciona y usa las palabras claves correspondientes a tu nicho.  -Busca siempre que el diseño de tu sitio web sea responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos (pc, móviles, tablets).

-Incluye el interlinking adecuado (enlazado interno y externo).

-Estructura tus post utilizando subtítulos (H2, H3).

-Usa títulos atractivos.

-Redacta meta descripciones llamativas.

  1. No olvides los llamados a la acción (CTA) 

Debes cuidar que el contenido de tu sitio web lleve a tu usuario a atender el llamado a la acción que haces. Por ejemplo: comprar un producto, descargar un contenido, llenar un formulario, entre otros. 

Tampoco olvides crear el sentido de la urgencia en tus lectores o clientes potenciales. En los llamados a la acción puedes encontrar una gran oportunidad. 

Ahora que ya conoces algunos de los consejos para aumentar las conversiones en tu sitio, recuerda que en Marketigrama podemos ayudarte con la estructuración y diseño de tu sitio web.

Otros Artículos

Inteligencia Artificial como futuro compañero de trabajo

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para las agencias de marketing que buscan mejorar la eficiencia, la precisión y la personalización de sus estrategias. Desde la segmentación de audiencia hasta la optimización de anuncios, la IA puede ayudar a los especialistas en marketing a tomar decisiones más informadas y a obtener mejores resultados.

Leer más »

Cinco consejos para aumentar las conversiones en tu sitio web

Aumentar las conversiones en tu sitio web es uno de los objetivos de tu estrategia. Si te encuentras en Colombia y quieres darle un giro al diseño web de tu página, estás en el lugar indicado. 

En este artículo aprenderás cinco consejos básicos que te ayudarán a incrementar las conversiones en tu sitio web. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Leer más »

¿Qué es el ABM y cómo puede ayudar a tu negocio?

El Account Based Marketing (ABM) es una estrategia de marketing que se enfoca en atraer y retener a clientes específicos, en lugar de intentar llegar a una audiencia amplia. En otras palabras, el ABM se centra en tratar a cada cliente de forma individual, personalizada y con un enfoque en el valor a largo plazo, en lugar de simplemente hacer una venta única. Esta estrategia es especialmente efectiva para empresas B2B que buscan llegar a clientes de alto valor o empresas que tienen un ciclo de ventas largo.


Leer más »